Avanza la construcción de una nueva estación ferroviaria de la línea San Martín, ubicada entre José C. Paz y San Miguel, a la altura de la calle Intendente Arricau, límite entre ambos municipios.
La obra se realiza con financiamiento nacional y, hasta el momento, no fue anunciada de manera oficial. La futura parada aún no tiene nombre definido, aunque de forma provisoria es mencionada como Arricau o Rivadavia.
El nuevo punto de detención se levanta en una zona de baja densidad poblacional, donde las estaciones más cercanas se encuentran a unos 4,5 kilómetros de distancia, lo que permitirá mejorar la cobertura del servicio.
Según informó Trenes Argentinos al medio especializado enelSubte.com, los trabajos se ejecutan en el marco de una licitación, aunque no se dieron a conocer detalles sobre la empresa a cargo ni los plazos de finalización.
Desde la empresa estatal explicaron que la construcción de esta estación busca aliviar la alta demanda de pasajeros que registran diariamente las estaciones José C. Paz y San Miguel, optimizando el funcionamiento de la línea San Martín.


